martes, 29 de enero de 2013

Los instrumentos de viento: vídeos

Estamos repasando los instrumentos musicales. Ahora nos toca recordar los de la familia de VIENTO que ya sabéis que pueden clasificarse en instrumentos de viento madera, metal y teclado.
Para que podamos escuchar cómo suenan y ver cómo son y cómo se tocan os propongo estos vídeos: Viento madera (flauta travesera, oboe, clarinete, fagot y contrafagot). También estudiaremos el saxofón aunque no es un instrumento de la orquesta clásica.



Aprovecho para recordaros los tipos de embocaduras en los instrumentos de viento madera y metal que podéis ver en este mapa conceptual que realicé hace años. Si clickáis en las imágenes podéis ampliar información y ver, por ejemplo, cómo se pone la lengüeta a un clarinete o cómo funcionan los pistones de un a trompeta;

Antes de ver el vídeo de los instrumentos de viento metal, me gustaría que disfrutarais como yo lo he hecho con este divertido enlace en el que podéis escuchar y jugar con los instrumentos más habituales en una fanfarria o en una charanga. Fijaros en el papel que tiene cada uno en el conjunto, si lleva la melodía o hace un acompañamiento melódico o es un bajo. PINCHAD EN LA IMAGEN Y ... A DISFRUTARRRRR!!!
( Una vez que clickéis, pinchad en la parte superior derecha, donde están los trombones)

Aunque parezca el vídeo de los instrumentos de viento madera (por el contrafagot que aparece en la imagen) aquí podéis ver los INSTRUMENTOS DE VIENTO METAL



Por último, aquí tenéis el único instrumento de VIENTO TECLADO que vamos a ver: el órgano

No hay comentarios: