domingo, 15 de abril de 2012

Editamos partituras con Musescore

Era algo que venía advirtiendo a lo largo del curso y ha llegado el momento. Vamos a aprender a editar partituras con MuseScore. Es uno más de los programas de notación musical que podemos encontrar en la red (Encore, Sibelius, Finale, Noteflight...) pero este es libre (tendréis que descargarlo en vuestro ordenador), está en español y es más sencillo que los citados anteriormente.
Mientras aprendemos su manejo vamos a copiar la primera voz de una nueva canción para flauta que aprenderemos y a la que vamos a añadirle dos voces más. Sí, sí...una segunda y una tercera voz pero no os preocupéis, no será contrapunto libre, jajaja... sino homofonía. Yo las escribiré en la pizarra, vosotros las copiaréis en clase y luego en casa editaréis la partitura con MuseScore.
Aquí os dejo la página para descargaros el programahttp://musescore.org/es
El manual para aprender a manejarlo http://musescore.org/es/manual
Y una serie de 10 vídeos en español que se encuentran en Youtube donde también podéis aprender sobre su uso http://www.youtube.com/watch?v=bJvWpKobEsc 
De todas formas, no os preocupéis que también echaremos todos juntos un vistazo al programa en el aula de Informática.

2 comentarios:

Francisco José Alcocer Gallardo dijo...

Hola Mabel. ¿Me podrias mandar informacion sobre como tocar la guitarra? He mirado en esta página, pero no lo entiendo muy bien:
http://laguitarradelsur.blogspot.com.es/2012/01/como-aprender-tocar-la-guitarra-sin.html

PD: La toco con pua.

Aida dijo...

Mabel no me deja descargarme el musescore ¿Qué hago?