viernes, 18 de noviembre de 2011

4´33 de John Cage y la orquesta del IES de Ampuero

YA ESTÁ!!! Por fin hemos realizado la grabación de la famosa obra 4´33 de John Cage con una interpretación novedosa y muy particular. Ya comenté que todo había surgido a raíz de hablar en clase sobre el sonido y el silencio; sobre el uso de éste último en la música. Sobre  la investigación de John Cage con la cámara anecoica con el fin de intentar "escuchar el silencio" y sobre cómo esto le llevó a realizar la obra titulada 4´33 en la que el silencio es el único elemento musical de su partitura.
Vimos algunas representaciones que se encuentran en Youtube sobre esta obra musical y.... entonces... se nos ocurrió construir nuestros propios instrumentos para interpretar dicha obra.
De esta manera también hemos aprovechado para hacer un trabajo de investigación sobre el instrumento que le tocó realizar a cada alumno y así repasar los instrumentos de la orquesta (cuántas cuerdas tiene un violín, cuántos pistones tiene una trompeta, el tamaño de un contrabajo, de qué madera está hecho un clarinete o cómo se coloca el violonchelo y su origen en la viola de gamba); hemos recordado dónde se colocan los distintos instrumentos dentro de la orquesta (podéis ver el resultado si pincháis AQUÍ)
Ahora os presentamos el resultado del trabajo de estos días en estos dos vídeos que he subido a Youtube y que ahora podéis ver en este Wix.
Espero que os guste la obra, jajajaja...escuchad con atención.... y podréis oir....¿¿el silencio??



No hay comentarios: